Home » Uncategorized » Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del “Plan Consolida2”

Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas del “Plan Consolida2”

El Plan ICEX Consolida tiene como objetivo convertirse en elemento favorecedor de la entrada y consolidación en mercados exteriores de PYMES españolas que cuentan con política definida de marca española propia. El Programa apoya como máximo tres países por solicitud y empresa.

Son conceptos susceptibles de apoyo la creación de filiales fuera de la Unión Europea, excepto en los Estados Unidos, los gastos de promoción, y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.

Las empresas solicitantes deberán tener la condición de PYME, y la inversión mínima requerida serán 20.000 euros en el total de la solicitud.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año. Las empresas que disfruten del apoyo económico que este Plan, pasarán a formar parte de la Red ICEX Mentoring.

Las ayudas de esta convocatoria podrán ser solicitadas del 1 al 30 de septiembre de 2015, siendo gastos financiables los relativos a actividades comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Para más información pueden consultar la Convocatoria completa en el siguiente enlace: