Home » Destacadas » El Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast va tomando forma

El Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast va tomando forma

El Congreso CIBTC que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Motril – Granada va tomando forma. Tendrá una temática principal en torno a Blockchain y las distintas aplicaciones en la industria.

Contará con cuatro paneles y mesas de expertos que debatirán temas relacionados con el panorama actual de la financiación alternativa. Blockchain y la Industria Financiera, Educación, Turismo, Real State o Redes Sociales Descentralizadas

A las 17:00 horas del 9 de marzo, Alberto Feixas presentará este Congreso de carácter internacional “Blockchain Tropical Coast” dando paso a representantes del Ayuntamiento de Motril y otras instituciones. Fernando Molina y Óscar Domínguez, presentarán a los ponentes y los distintos talleres y workshops que se desarrollarán.

El Congreso cuenta ya con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Ayuntamiento de Motril.

Las empresas que participan en este evento, son de diversos sectores pero todas ellas tienen algo en común, Blockchain. Empresas de préstamos personales como ETHLend, Agencias de marketing estratégico para ICO’s como BrandCrypt , BuzzShow, red social descentralizada que recompensa por tus vídeos. Empresas de inversión en criptomonedas como CryptoInvest. La solución a los problemas de habitabilidad en las Universidades que propone Millenials City. Abogados especializados en estas tecnologías como Vicente Ortiz y profesionales del mundo de las criptomonedas, la tecnología y la financiación alternativa se darán cita en la Costa Tropical.

Diversos medios de comunicación se han sumado también a los que ahora tenemos que sumar, la Asociación de empresarias (EMAS) y la Asociación de Comerciantes de Motril, asi como la Cámara de ComercioRenault a través de su concesión en Motril “Fabian Arenas” será el vehículo oficial del Congreso. Ofrece exposición de vehículos de última generación y cesión de vehículos para el uso interno del congreso. Por otro lado Costa Tropical vivenci@s incoming y Viajes Bleisure serán las agencias de viajes que se encargarán de gestionar las acomodaciones y viajes de ponentes y asistentes. Cafés Candelas ofrecerá los coffe breaks de forma gratuita para tod@s los asistentes.

“Va a ser un evento que atraerá a profesionales y emprendedores de toda Europa. Esto es una ventaja no solo para Motril, sino para toda Andalucía.” Fernando Molina

“Queremos que el Congreso se base en las vías de financiación alternativa, educación, turismo, real state y las redes sociales descentralizadas, por citar algunas. Seguimos seleccionando ponentes.” Óscar Domínguez

El Congreso tendrá un auditorio principal donde se debatirá sobre vías de financiación alternativa, educación, turismo y real state. Salas para la realización de diversas actividades. Hackcathon, cursos de Bitcoin y Blockchain y talleres sobre la gestión del riesgo serán algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán en los dos días de duración del congreso. Así mismo contará con una zona de exposición donde las empresas presentarán sus productos.

AGENDA*

Auditorio Principal

17,00 – 18,00 – Inauguración Primer Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast –Presenta Alberto Feixas

Participan:

Representantes del Ayuntamiento de Motril y otras instituciones

Fernando Molina – CCO Territorio Bitcoin

Óscar Domínguez – Fundador Territorio Bitcoin

Primer panel y mesa expertos

18:00 – 20:00 horas – Panorama actual de la financiación alternativa

– Charlas de 20 minutos por expertos de la industria aplicaciones y de casos de uso

– Mesa de debate – Panorama actual de la financiación alternativa

– Participación de distintas empresas de la Industria Financiera

Segundo Auditorio

18:00 – 19:30 – Curso acelerado de Bitcoin y Blockchain

– Charla de 90 minutos

Sábado 10

Auditorio Principal

Segundo panel y mesa de expertos

10,00 – 12,00 – Blockchain y la industria financiera

– Mesa de debate – Blockchain y la industria financiera, retos y metas

– Participación de distintas empresas de la Industria Financiera

12,00 – 12,30 Coffe break

Tercer panel y mesa de expertos

12,30 – 14,30 – Blockchain cambio de paradigma

– Mesa de debate – Blockchain cambio de paradigma

– Participación de distintas empresas de la Industria

14,30 – 16,00 DESCANSO

Cuarto panel y mesa de expertos

16,00 – 18,00 – Blockchain y Real State

– Mesa de debate – Blockchain, Real State y otras soluciones

– Participación de distintas empresas de la industria

18,00 – 18,30 Coffe break

18,00 – 19,00 Mesa de debate final

19,00 – 20,00 Conclusiones, agradecimientos y entrega de premios

Segundo Auditorio

10:30 – 12:00 – Taller de gestión del riesgo + Mesa de debate

– Charla de 60 minutos por Alfredo Martínez

– Mesa de debate – ¿Estamos preparados para invertir?

16:30 – 18:00 – Taller estratégico de ICO’s

– Charla de 60 minutos por Gaby Treiband

– Mesa de debate – Marketing y estrategia como herramienta de financiación

*Agenda en construcción, puede sufrir variaciones