Home » Informacion » NOTICIAS EMPRESARIALES » I Jornadas de Cloud Services

I Jornadas de Cloud Services

Se celebraron el pasado 18 de Mayo, las primeras jornadas de Cloud Services, orientadas a la implantación de soluciones en la nube, a través de la empresa 4AM, con la invitación de varias empresas de Málaga, Almería y Granada.

El desarrollo de la jornada versó sobre temas candentes, relacionados con la seguridad y la implantación de mejoras en la productividad gracias al cambio de modelo informático, orientado al uso masivo de servicios ofrecidos virtualmente en la nube.

Uno de los aspectos que destaco Fernando Molina, CIO de 4AM, es que “la implantación de los servicios en la nube, para pequeñas empresas y autónomos, son claves para el desarrollo, expansión y poder llegar a pelear de igual a igual con las grandes empresas, ya que lo bueno de internet, es que en un principio, todas las empresas son iguales ante el visitante virtual, lo que diferencia, suele ser, la presencia visual tanto en web como redes sociales y la profesionalidad en el trato con el cliente y el soporte post-venta”.

Otra de las ventajas para las pequeñas empresas y autónomos, es la seguridad en la información. Una pequeña tienda o empresa, suele tener su información en un sitio físico, que puede verse afectado por innumerables eventos catastróficos, daños eléctricos, robos, incendios, etc con el consiguiente perjuicio de la perdida de la información fiscal, laboral o comercial, evitándose fácilmente, teniendo copia en la nube, así como la facilidad para acceder a cualquier información desde cualquier dispositivo, sea móvil o no, desde cualquier lugar, también de manera fácil, siguiendo unas mínimas pautas de seguridad.

Para mas informacion, contactar a traves del correo comercial@4am.es

logotipo-4am-1024x664

 

About acmotril

Check Also

Microsoft convierte los procesos de negocio en ventaja empresarial con Dynamics 365 y AppSource

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Dynamics 365 y Microsoft AppSource con las que proporciona a sus clientes modernas y novedosas aplicaciones de negocio inteligente.

La tecnología está transformando nuestra vida personal con apps y servicios sencillos e intuitivos que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Esto contrasta con las apps y servicios que utilizamos para llevar a cabo procesos empresariales, que son, a menudo, difíciles de usar, probar y desplegar.

Microsoft aspira a hacer más fácil la vida de los usuarios de negocio y ha anunciado una nueva oferta que combinará servicios en la nube de ERP y CRM de forma conjunta, e incluirá otras aplicaciones específicas de negocio. Dynamics 365, disponible el próximo otoño, incorporará aplicaciones de inteligencia predictiva y conocimiento, optimización de la carga de trabajo, gestión financiera, servicios de campo, de operaciones, de marketing, de automatización de servicios de proyecto y de servicio al cliente, entre otras. Se distribuirán a través de sencillas experiencias móviles con capacidades offline y que pueden ser instaladas de forma independiente, de manera que el usuario adquiera solo aquellas de realmente necesite.

Por otro lado, Dynamics 365 integra las herramientas de inteligencia de Microsoft -PowerBI y Cortana Intelligence- que ayudarán a los clientes a conseguir sus objetivos empresariales gracias al conocimiento predictivo y los consejos prescriptivos.

  • Cortana Intelligence podrá ofrecer, por ejemplo, recomendaciones para las ventas cruzadas, ayudando a los responsables de ventas a predecir qué productos y servicios son los que va a necesitar el cliente. Dynamics 365 también incluye acceso a los datos IoT para Servicio de Campo y permitirá a los agentes de servicio de campo actuar de forma preventiva. Mediante la conexión, monitorización de activos y la detección de anomalías podrán tomar medidas antes de que ocurran fallos, evitando costosos problemas en los servicios de atención al cliente.

Dynamics 365 estará totalmente integrado con Office 365. Por ejemplo, un encargado de ventas puede recibir un correo electrónico y contestar directamente en Office 365 con una cita creada en base a información obtenida de aplicaciones de Finanzas y Ventas, con los datos correctos en cuanto al precio, descuentos, etc. Todo ello, sin abandonar Outlook.

Innovar en tiempo real con un modelo de datos común y una plataforma extensible de aplicación empresarial

Las apps Dynamics 365 permitirán:

  • Usar un modelo común de datos compartido con Office 365 para simplificar la administración de datos y la integración entre aplicaciones y procesos empresariales.
  • Ofrecer conocimiento tecnológico empresarial tanto a clientes y analistas -también conocidos como “Citizen Developers”, utilizando PowerApps, Power BI y Microsoft Flow-, como a desarrolladores profesionales, usando los servicios de la plataforma Azure, una consistente plataforma empresarial con la que podrán componer nuevas aplicaciones y modificar fácilmente las ya existentes.
  • Incluye conectores que permitirán integrarse con aplicaciones y servicios de Microsoft y de sus partners, incluyendo APIs personalizadas y sistemas on-premise.

Un lugar para encontrar nuevas apps y mejores formas de hacer las cosas

La compañía también ha anunciado AppSource –un nuevo recurso para que los usuarios empresariales puedan encontrar y probar aplicaciones SaaS de línea de negocio, tanto de Microsoft como de sus partners. En el momento del lanzamiento, AppSource ya cuenta con más de 200 apps de negocio SaaS, add-ins y paquetes de contenido, incluídas nuevas aplicaciones exclusivas específicas para la industria, como por ejemplo:

  • AFS™ “Retail Execution” – Una solución end-to-end para el sector de los bienes de consumo envasados, que permite a las organizaciones transformar el modo en el que interactúan con sus clientes, cubriendo las visitas, las ventas, la gestión de activos y las auditorías, además de aportar una completa suite de Business Intelligence y análisis.
  • AvePoint “Citizen Services” – Con esta solución las instituciones gubernamentales pueden automatizar los informes de incidentes, así como sus respuestas y resoluciones. De este modo, pueden solucionar los problemas de una forma más rápida y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos.
  • Veripark “Next Best Action” – Las instituciones financieras pueden maximizar el valor que aportan a cada cliente y proporcionar una experiencia de primer nivel, en la que el cliente es el máximo protagonista, poniendo a su disposición las ofertas adecuadas, en el momento preciso y a través del canal más oportuno.

Con Dynamics 365 y AppSource, Microsoft ayuda a los usuarios a acelerar su transformación digital, incidiendo en aspectos estratégicos como el fomento de la innovación, el impulso de la colaboración y, en última instancia, la mejora de la competitividad gracias al potencial de las Apps de negocio inteligentes.

Financiación rapida, cuidado a la hora de usar tarjetas o micro creditos

Miles de autónomos y pymes encuentran dificultades para llegar a fin de mes. Los fondos de maniobra no tardan en reducir su valor cuando el banco empieza a pasar los primeros recibos domiciliados. El alquiler, la factura de la luz y el agua con frecuencia reducen el importe de nuestros ingresos mensuales.

Hasta hace relativamente poco tiempo, aquellas personas que veían como un imprevisto desmoronaba toda la planificación financiera de un mes determinado, disponían de dos opciones, pedir dinero prestado a un familiar o amigo (pasando vergüenza y un mal rato, en muchos casos al descubrir la negativa por parte de sus allegados) o utilizar la tarjeta de crédito.

La segunda de las dos opciones mencionadas era la más habitual, sin embargo, para personas que no disponían de dinero ahorrado en su cuenta corriente, financiar imprevistos con tarjeta de crédito se traducía a menudo en una penalización por parte de su banco (de 30 o 40€) por un descubierto en cuenta y la aplicación automática de intereses de demora.

El cálculo correcto de importe y plazo

Es muy importante que a la hora de solicitar un préstamo rápido, calcule bien el importe que necesita y el plazo de tiempo en que podrá devolver el dinero.

Debemos recordar que esta forma de financiación está concebida con los siguientes fines:

  • Permitir satisfacer necesidades inmediatas de financiación de pequeño importe en un corto plazo de tiempo.
  • Afrontar gastos imprevistos de carácter puntual, no gastos recurrentes ni caprichos.
  • Conceder financiación desde cualquier lugar a cualquier hora del día durante siete días a la semana, sin necesidad de desplazamiento a sucursales.

Tecnología para satisfacer a los consumidores

Vivimos en un mundo en constante evolución en el que los usuarios exigen una mayor calidad en los productos. Si se les plantea un problema, quieren una solución inmediata.

En el sector financiero, la tecnología incorporada a los préstamos rápidos permite simplificar todo el proceso al máximo para satisfacer en el menor lapso de tiempo posible las necesidades de los consumidores.

Por medio de algoritmos y big data, es posible analizar la solicitud y dar una respuesta inmediata sobre el estado de la misma (si ha sido aceptada o denegada) con el propósito de que el cliente pueda tener cuanto antes el dinero del préstamo rápido disponible para poder solucionar cualquier tipo de gasto inesperado, sea de la naturaleza que sea.

La tecnología aplicada a las finanzas ha dado como resultado el ecommerce FinTech en el que entidades de crédito están omnipresentes para que el usuario pueda usar sus servicios justo en el instante en que lo necesita. Con este modelo, el cliente cobra el rol de protagonista que siempre le debió corresponder

Manual del buen comercial o vendedor

La tarea comercial no es fácil. Cada cliente es un mundo y tiene una forma de actuar y actitudes distintas. Además, de un mismo producto, puede estar interesado en unos aspectos o en otros. A todo ello, hay que sumarle la propia presión que siente el comercialo vendedor para cumplir sus objetivos de ventas, que le pueden llevar a cometer alguna equivocación. A continuación, desgranaremos aquellos errores más comunes que pueden provocar que una venta no se acabe produciendo. Algunas de las actitudes que todo comercial debe evitar al mantener el contacto con el cliente son las siguientes:

No dejar hablar
No hay nada mejor para conocer las necesidades de los clientes que dejar que se expresen. Se aprende mucho más de aquello que prefieren escuchando que hablando. Es interesante, para empezar, realizar una pregunta introductoria que dé pie al otro interlocutor a manifestar sus preferencias. Entonces, a partir de ello, se puede modular la presentación del producto o servicio para dar a conocer aquellos atributos o características que mejor se adaptan a las preferencias y necesidades mostradas.

Realizar discursos demasiado largos
Hay comerciales que creen que, a más características expliquen de los productos, más impresionados quedarán los clientes y más interés mostrarán para contratarlos. Ahora bien, un exceso de datos provoca que el cliente pierda la noción de aquellos atributos clave y que, además, tenga la sensación que se está creando un “teatro” que tiene como finalidad esconder alguna cosa. Es preferible destacar unas pocas virtudes del producto o servicio y desarrollarlas que hacer largas listas que, igualmente, serán olvidadas enseguida.

Mostrar una excesiva prisa por la venta
Es normal escuchar, en algunos comerciales, frases del tipo “es una de las últimas unidades que tengo a este precio” o “es una oportunidad única, no la desaproveche porque mañana acaba la promoción y el precio será distinto”… La finalidad, en teoría, es empujar al interlocutor a realizar una compra inmediata. Ahora bien, se trata de una estrategia que no acostumbra a funcionar.

Para empezar, es poco creíble. Segundo, genera una presión sobre el cliente que, en lugar de estimularlo, lo echa para atrás. Y, especialmente, genera una sensación de desesperación que consigue el efecto contrario. El razonamiento por parte del interesado sería: “Si es tan bueno, ¿por qué tanta prisa para venderlo? ¿Por qué tanta promoción? Si tan desesperado está, será que alguna cosa hay porque no habrá vendido demasiado”. El resultado: una venta fallida.

Ofrecer descuentos o promociones enseguida
Es recomendable dejar toda promoción o descuento para aquellos casos en los cuales el vendedor vea que hay un interés por el producto pero que no existe una total seguridad. Hay que evitar los descuentos no solamente por un tema de margen de beneficio, sino también para evitar transmitir una sensación de baja calidad. Al bajar el precio, también se baja el valor del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies