Home » Destacadas » INFORMACIÓN LABORAL: PERMISO DE PARTENIDAD

INFORMACIÓN LABORAL: PERMISO DE PARTENIDAD

¿Tienes en su empresa trabajadores que en este año van a ser papás?, pues tienes que saber que desde 01 de Enero de 2017, los trabajadores que sean padres, van a disfrutar de un permiso de paternidad de 4 semanas ininterrumpidas, en lugar de los 13 días que se venían disfrutando hasta ahora.

Además, este derecho se amplían en 2 días más, por cada hijo, a partir del segundo, cuando se trate de parto, adopción o acogimiento múltiple.

Para solicitar este permiso hay dos requisitos:

• Estar Afiliados y en Alta o en situación similar al Alta.
  • Tener cubierto un periodo de cotización de 180 días, dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral.
  • Además, tener en cuenta lo establecido en el convenio colectivo.

Por último, recordaros que la empresa está obligada a comunicar a la Seguridad Social tanto la duración como la base reguladora para que puedan hacer el pago durante el permiso.

Carta al director del Diario Ideal sobre la peatonalizacion del Centro de Motril

Con la venta anual que realiza el supermercado Alcampo en Motril, se podrían tener trabajando a un 30% más de los trabajadores que este supermercado tiene contratados, además todos a jornada completa repartidos en comercios por todo Motril, pero además los beneficios que obtienen de sus ventas y que se los llevan fuera de Motril, se quedarían en Motril en las manos de comerciantes que viven en Motril y que todo su consumo lo hacen en Motril, con lo cual efectivamente, la instalación del Alcampo ha supuesto el apocalipsis para Motril.

Las grandes superficies y los centro comerciales descapitalizan las ciudades, lo que ganan donde están instalados se lo llevan de esa ciudad.

En Almeria, Murcia y otras muchas ciudades los aparcamientos de calle cercano a los comercios están rotativos con un máximo de estancia de dos horas por coche y está funcionando magníficamente, dándole vida al comercio de la ciudad, aunque eso no es contrario a que algunas calles por su situación, puedan ser peatonales.

Málaga, la ciudad peatonal por excelencia, en un estudio realizado por la Asociación de Comerciantes del CCA de Málaga, tanto en el año 2016 como otro realizado en el 2017, da como resultado que los comercios de la ciudad están cerrando por la peatonalización y por los Centros Comerciales, donde la gente aparca sin pagar y no tienen miedo a que le ponga una multa.

Por el contrario y en positivo se están abriendo mas bares y restaurantes debido a la gran cantidad de turismo que tiene Málaga, algo que nosotros no tenemos, por lo tanto lo que perderíamos en comercios no lo recuperaríamos en bares, eso sí , los comerciantes que tienen que cerrar van a la ruina.

Podría dar muchas más razones todas convincentes para mantener nuestra postura en defensa de nuestros comercios, pero sería una carta demasiado larga, espero que con esto les baste para entrar en razón a los que piensan sin tener nada que perder y con su vida resuelta.

Por cierto, en las ciudades tenemos aceras para que transite la gente, en los Centros Comerciales no tienen aceras, con lo cual la gente anda entremedio de los coches con el peligro que eso conlleva y además hay mucha más polución que en las ciudades porque hay muchos más coches y muchos de sus aparcamientos están en sótanos, como por ejemplo el del Alcampo de Motril.

Amigo José Manuel, espero que después de leer estos razonamientos, tan convincentes y tan reales, te hayas instalado en la realidad de la vida y de las cosas, por favor de lo que no sepas o no puedas discernir , no opines, ya que opinar sin saber, le hace pensar al que sabe, que vives en los mundos de Yupi.