Home » Informacion » INFORMACION GENERAL » La naviera FRS apuesta por la línea Motril – Tánger Med con el buque “Al Andalus Express”

La naviera FRS, en su apuesta por la línea Motril – Tánger Med, contará desde el mes de junio, coincidiendo con el inicio de la OPE, con el buque “Al Andalus Express”.  Este nuevo barco llegará para sustituir al Kattegat, que regresará a su línea habitual entre Algeciras -Tánger Med.

La nave, que actualmente se llama “Nord Pas de Calais”, será rebautizada como “Al Andalus Express”

De este modo, la naviera refuerza su presencia e inversión en el puerto de Motril. Una importante apuesta que se ve reflejada también en los trabajos de reconversión que FRS acometerá en el buque antes de la OPE. FRS mejorará los camarotes para pasajeros y conductores profesionales del “Al Andalus Express” y remodelará los servicios de cafetería y catering a bordo, siguiendo los estándares habituales en toda la flota de FRS.

Además, contará con una Boutique Duty Free y un nuevo concepto de entretenimiento a bordo para los pasajeros. Un nuevo concepto de viaje orientado a mejorar la experiencia de travesía de los clientes en este nuevo buque y ruta.

Con dos motores principales de más de 9.000 kw, eficientes estabilizadores y potentes hélices de proa, el buque alcanza 23 nudos de velocidad de servicio y tiene una perfecta maniobrabilidad para los puertos de Motril y Tánger MED. Estas características garantizan rápidas travesías, más rotaciones y un mayor confort  y servicio para la carga y el tráfico de pasajeros.

Con el nuevo barco, FRS refuerza su apuesta por esta línea que ofrece una cómoda alternativa para aquellos que quieran cruzar el Estrecho gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje.

“Estamos seguros de que con este nuevo buque, más las facilidades que aporta el puerto de Motril, estamos ofreciendo en la ruta Motril – Tánger MED un gran servicio para el transporte de mercancías y una gran travesía a los pasajeros”, afirma Ronny Moriana, Co-director general de FRS.

Carta al director del Diario Ideal sobre la peatonalizacion del Centro de Motril

Con la venta anual que realiza el supermercado Alcampo en Motril, se podrían tener trabajando a un 30% más de los trabajadores que este supermercado tiene contratados, además todos a jornada completa repartidos en comercios por todo Motril, pero además los beneficios que obtienen de sus ventas y que se los llevan fuera de Motril, se quedarían en Motril en las manos de comerciantes que viven en Motril y que todo su consumo lo hacen en Motril, con lo cual efectivamente, la instalación del Alcampo ha supuesto el apocalipsis para Motril.

Las grandes superficies y los centro comerciales descapitalizan las ciudades, lo que ganan donde están instalados se lo llevan de esa ciudad.

En Almeria, Murcia y otras muchas ciudades los aparcamientos de calle cercano a los comercios están rotativos con un máximo de estancia de dos horas por coche y está funcionando magníficamente, dándole vida al comercio de la ciudad, aunque eso no es contrario a que algunas calles por su situación, puedan ser peatonales.

Málaga, la ciudad peatonal por excelencia, en un estudio realizado por la Asociación de Comerciantes del CCA de Málaga, tanto en el año 2016 como otro realizado en el 2017, da como resultado que los comercios de la ciudad están cerrando por la peatonalización y por los Centros Comerciales, donde la gente aparca sin pagar y no tienen miedo a que le ponga una multa.

Por el contrario y en positivo se están abriendo mas bares y restaurantes debido a la gran cantidad de turismo que tiene Málaga, algo que nosotros no tenemos, por lo tanto lo que perderíamos en comercios no lo recuperaríamos en bares, eso sí , los comerciantes que tienen que cerrar van a la ruina.

Podría dar muchas más razones todas convincentes para mantener nuestra postura en defensa de nuestros comercios, pero sería una carta demasiado larga, espero que con esto les baste para entrar en razón a los que piensan sin tener nada que perder y con su vida resuelta.

Por cierto, en las ciudades tenemos aceras para que transite la gente, en los Centros Comerciales no tienen aceras, con lo cual la gente anda entremedio de los coches con el peligro que eso conlleva y además hay mucha más polución que en las ciudades porque hay muchos más coches y muchos de sus aparcamientos están en sótanos, como por ejemplo el del Alcampo de Motril.

Amigo José Manuel, espero que después de leer estos razonamientos, tan convincentes y tan reales, te hayas instalado en la realidad de la vida y de las cosas, por favor de lo que no sepas o no puedas discernir , no opines, ya que opinar sin saber, le hace pensar al que sabe, que vives en los mundos de Yupi.