Home » Uncategorized » La naviera FRS inaugura en Motril su nueva línea de carga Motril-Tanger MED

La naviera FRS inaugura en Motril su nueva línea de carga Motril-Tanger MED

La naviera FRS inaugura en Motril su nueva línea de carga, que conectará los puertos de Motril- Tanger Med con una salida diaria

Flor Almón, alcaldesa de Motril: “desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que sea generadora de empleo y dinamizadora de la economía de la Comarca. Con esta nueva línea se abren posibilidades de crecimiento, de expansión de negocios al ámbito internacional y de crear riqueza para la ciudad”

La naviera FRS ha inaugurado hoy su nueva línea de carga que desde mañana conectará los puertos de Motril y Tanger Med a través de su flamante buque Kattegat.

El evento ha estado presidido por el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega; la Alcaldesa de Motril, Flor Almón; el Presidente del Puerto de Motril, Francisco J. Álvarez de la Chica, Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Director general de FRS, Moritz Bruns, quien ha declarado que “esta nueva línea nace con el objetivo de facilitar aún más las relaciones comerciales de ambas orillas, conectando el continente europeo y africano”.

JMG_9148-motril

Durante su larga experiencia, FRS ha conseguido posicionarse como una de las navieras líderes del Estrecho registrando unas cifras de más de 1.700.000 pasajeros y 350.000 vehículos transportados en el último año. Además, la nueva línea de carga nace con unas expectativas de transporte de 15.000 unidades de carga transportada para 2016 con una sola rotación al día o, lo que es lo mismo, un 23 por ciento de las unidades transportadas en el último año por FRS entre las líneas de Algeciras- Tanger Med y Algeciras- Ceuta. “Lo que significa para la empresa afianzar su posicionamiento como naviera líder en las conexiones entre España y Marruecos” comentaba en su intervención el Director General de FRS.

JMG_9296-frs motril

Por su parte la alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha referido a esta nueva línea como “un acontecimiento importante ya que la implantación de esta nueva ruta comercial por parte de FRS tendrá una importante repercusión económica para Motril así como empleo para el municipio”.

Almón ha mostrado su satisfacción ante la implantación de la línea de mercancías Motril – Tánger de la naviera alemana FRS.

“Estamos muy agradecidos por el empeño y el esfuerzo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, presta a la ciudad, así como el interés de la naviera en instalarse en nuestro puerto”.

JMG_9298-frs motril

“Desde el Ayuntamiento de Motril siempre vamos a apoyar cualquier iniciativa que sea generadora de empleo y dinamizadora de la economía de la Comarca. Con esta nueva línea se abren posibilidades de crecimiento, de expansión de negocios al ámbito internacional y de crear riqueza para la ciudad”, ha subrayado Flor Almón.