Home » Informacion » INFORMACION GENERAL » La Noche en Blanco 2016 se celebrará el próximo 18 de Mayo

La Noche en Blanco 2016 se celebrará el próximo 18 de Mayo

feixas-noche-en-blanco

El próximo miércoles 18 de mayo Motril vivirá su Noche en Blanco con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios de la ciudad. El área de Cultura ha preparado más de una decena de propuestas para celebrar esta jornada tan importante, que coincide con el Día Internacional de los Museos. Estas actividades se centrarán en poner en valor y dar a conocer los museos y espacios culturales de Motril con diferentes espectáculos y eventos, tanto dentro como fuera de sus muros.

Durante toda la semana, desde el 17 al 22 de mayo, el acceso a los museos será gratuito.  El miércoles, 18 de mayo, se celebrará la Noche en Blanco. Todas las actividades son de entrada libre.

Coincidiendo con esta fecha llega a nuestra ciudad un crucero con más de 1.400 personas. Por ello, desde las concejalías de Turismo y Comercio, hemos querido unirnos a la celebración de la Noche en Blanco mediante la actividad ‘Turiscom Contigo’, ampliando la oferta de actividades que ofrece el área de Cultura con un mercado artesanal desde las 11.00 hasta las 23.00 horas en la Plaza de la Aurora.

Con la organización de las diferentes actividades que se van a realizar durante esta jornada, se intenta fomentar que los motrileños y visitantes salgan a la calle a disfrutar de esta oferta cultural, es por lo que, desde el Área de Comercio le animamos a que el miércoles día 18 de mayo, mantengan abiertos sus establecimientos hasta las 23:00 horas y  para invitarles a participar en la feria de Artesanía Turiscom Contigo.

Para los que estén interesados en participar en esta Feria es necesario que antes del martes 17 de mayo a las 12:00 horas nos remitan las inscripciones.

Adjunto la hoja de INSCRIPCION que podrán mandarnos rellena al correo de electrónico comercioyanejos@gmail.com

Para cualquier información estamos a su disposición en Plaza de la Trinidad s/n o llamando al teléfono 958 83 83 79.

Adjunto PROGRAMA DE ACTIVIDADES e  INVITACION  al espectáculo flamenco “MARÍA LA CANASTERA Y SU CUADRO FLAMENCO”

noche-en-blanco

Carta al director del Diario Ideal sobre la peatonalizacion del Centro de Motril

Con la venta anual que realiza el supermercado Alcampo en Motril, se podrían tener trabajando a un 30% más de los trabajadores que este supermercado tiene contratados, además todos a jornada completa repartidos en comercios por todo Motril, pero además los beneficios que obtienen de sus ventas y que se los llevan fuera de Motril, se quedarían en Motril en las manos de comerciantes que viven en Motril y que todo su consumo lo hacen en Motril, con lo cual efectivamente, la instalación del Alcampo ha supuesto el apocalipsis para Motril.

Las grandes superficies y los centro comerciales descapitalizan las ciudades, lo que ganan donde están instalados se lo llevan de esa ciudad.

En Almeria, Murcia y otras muchas ciudades los aparcamientos de calle cercano a los comercios están rotativos con un máximo de estancia de dos horas por coche y está funcionando magníficamente, dándole vida al comercio de la ciudad, aunque eso no es contrario a que algunas calles por su situación, puedan ser peatonales.

Málaga, la ciudad peatonal por excelencia, en un estudio realizado por la Asociación de Comerciantes del CCA de Málaga, tanto en el año 2016 como otro realizado en el 2017, da como resultado que los comercios de la ciudad están cerrando por la peatonalización y por los Centros Comerciales, donde la gente aparca sin pagar y no tienen miedo a que le ponga una multa.

Por el contrario y en positivo se están abriendo mas bares y restaurantes debido a la gran cantidad de turismo que tiene Málaga, algo que nosotros no tenemos, por lo tanto lo que perderíamos en comercios no lo recuperaríamos en bares, eso sí , los comerciantes que tienen que cerrar van a la ruina.

Podría dar muchas más razones todas convincentes para mantener nuestra postura en defensa de nuestros comercios, pero sería una carta demasiado larga, espero que con esto les baste para entrar en razón a los que piensan sin tener nada que perder y con su vida resuelta.

Por cierto, en las ciudades tenemos aceras para que transite la gente, en los Centros Comerciales no tienen aceras, con lo cual la gente anda entremedio de los coches con el peligro que eso conlleva y además hay mucha más polución que en las ciudades porque hay muchos más coches y muchos de sus aparcamientos están en sótanos, como por ejemplo el del Alcampo de Motril.

Amigo José Manuel, espero que después de leer estos razonamientos, tan convincentes y tan reales, te hayas instalado en la realidad de la vida y de las cosas, por favor de lo que no sepas o no puedas discernir , no opines, ya que opinar sin saber, le hace pensar al que sabe, que vives en los mundos de Yupi.