Home » Uncategorized » La venta de ropa crecio el 5,1 por ciento en 2015 y suma dos años al alza

La venta de ropa crecio el 5,1 por ciento en 2015 y suma dos años al alza

La venta de ropa creció el 5,1 por ciento en 2015 y suma dos años al alza

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 5,1 % en 2015 respecto al ejercicio anterior, con lo que el sector sumó dos años consecutivos al alza, según datos provisionales de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Los mayores repuntes se registraron en los meses de febrero, cuando las ventas crecieron el 7,3%, y enero, cuando subieron el 6,4 %.

El tercer mayor incremento de la facturación se dio en noviembre, cuando la celebración del Black Friday -periodo de descuentos- permitió al comercio textil remontar el flojo inicio de temporada otoño-invierno que conllevaron unas temperaturas más altas de lo habitual.

Tras el tirón de los descuentos del Black Friday, en diciembre, mes marcado por la campaña de Navidad, la cifra de negocio del comercio textil repuntó únicamente el 1,5 % y encadenó 16 meses consecutivos al alza.

También han influido en la desaceleración del crecimiento de las ventas de artículos de moda una climatología adversa y la espera por parte de los clientes de la llegada de las rebajas -que en muchos casos comenzaron el 2 de enero y que el 7 de enero se extendieron al comercio al completo-.

Las previsiones apuntan a que este año venderán el 5 % más que durante las rebajas de 2015, con lo que la facturación durante la campaña ascenderá a unos 3.940 millones de euros.

Desde julio de 2012, los comerciantes pueden efectuar rebajas a lo largo de todo el año, mientras que antes, a diferencia de otro tipo de descuento o promoción, sólo podían tener lugar dos veces al año y tenían que durar un mínimo de una semana y un máximo dos meses.