Home » Destacadas » Mesa redonda sobre clausula suelo el jueves 26 de Octubre

Mesa redonda sobre clausula suelo el jueves 26 de Octubre

Estimados socios;

La Asesoría Jurídico Tributaria Costa Tropical, AJT,  les hace extensiva la invitación para acompañarles en la  Mesa Redonda que se celebrará el jueves 26 de octubre a las 18:30h, en  la Casa de la Condesa Torre Isabel de Motril, para exponer el tema:

• ¿Pueden reclamar los Autónomos y Empresas la indebida aplicación de la cláusula suelo y otras cláusulas en sus préstamos?

Nos acompañará para ello, D. Juan Carlos Hernández, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz;  D. Pablo Poza, Abogado del Estado y colaborador habitual de AJT y  D. Javier Argente, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Inspector de Hacienda en Excedencia y colaborador habitual de AJT, entre otros expertos en la materia.

Además se analizarán otros temas de actualidad e interés para los Autónomos, Empresarios y Emprendedores.

Esperando sea de su interes, Saludos

Asociacion de comerciantes del CCA de Motril

Atención al horario definitivo, que es a las 18:30 , no a las 20:00 como se habia especulado anteriormente como horario inicial.

Invitación AJT – Mesa Redonda – 26-10-2017

MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

ASUNTO: MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

A través de la presente os informamos de la promulgación del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero por el que se aprueban las medidas urgentes de protección de consumidores en materia de las llamadas “clausulas suelo”, contenidas en los contratos de préstamo o crédito con garantía hipotecaria, tras la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, por la que se revoca la doctrina de nuestro Tribunal Supremo, estableciendo la obligación de devolución de todas las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor las entidades de crédito en aplicación de determinadas clausulas suelo.

Se establece en dicho Real Decreto un sistema de Reclamación Previa a la interposición de demandas judiciales. Dicho sistema de reclamación es voluntario para el consumidor, y tiene por objeto que la entidad de crédito efectúe el cálculo de la cantidad a devolver, incluyendo los intereses y remitiéndola al consumidor en el plazo máximo de tres meses.

Una vez recibida por el consumidor dicha información, deberá manifestar su conformidad o no con el cálculo realizado por la entidad de crédito, entendiéndose finalizado el procedimiento extrajudicial.

Durante la tramitación del presente procedimiento extrajudicial no podrá interponerse ninguna acción judicial o extrajudicial en relación con las clausulas suelo.

Se entenderá finalizado el procedimiento previo, bien cuando exista acuerdo entre el consumidor y la entidad y, también cuando finalice de alguna de las siguientes formas:
• Se rechaza por la entidad la reclamación del consumidor.
• Si transcurridos tres meses desde la interposición de la reclamación, la entidad no ha contestado.
• Cuando no existe acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver realizada por la entidad de crédito.
• Cuando transcurridos tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor la cantidad ofrecida.

Esperando que esta información sea de su interés, reciban un cordial saludo

ASOCIACION DE COMERCIANTES

Administracion