Home » Destacadas » Reunión de la Asociación de Comerciantes de Motril

Reunión de la Asociación de Comerciantes de Motril

El viernes 19 de Agosto de 2016  la directiva de la Asociación de Comerciantes  celebro su reunión mensual para tratar diferentes temas que afectan tanto a asociados como al comercio en general.

Se hablo con interés de crear medidas necesarias para reactivar el centro histórico comercial que el Ayuntamiento podría poner en práctica para beneficio del comercio, que como es sabido es el segundo pilar de la economía de Motril.

La principal medida que le vamos a solicitar al Ayuntamiento es la implantación de Aparcamientos de alta rotación, regulados por sensores y cámaras de vigilancia para que los clientes puedan aparcar libremente durante un espacio de tiempo a determinar , no pudiendo aparcar en la zona durante el resto del día ya que si se pasa del tiempo limitado  o vuelve a aparcar en la zona ese mismo día será sancionado.de forma que los clientes de los comercios  a la hora de hacer sus compras o atender otro tipo de actividades tengan facilidad de aparcamiento por lo rotativos que serian estos.

De esta manera quien piense que sus gestiones necesitan más tiempo que el limitado en estos aparcamientos se iría directamente a los parking existentes.

También le vamos pedir al Ayuntamiento que en apoyo del turismo de Motril y de la hostelería  que inicie los trámites con costas para arreglar La Playa de Poniente creando un vial y bolsas de aparcamientos  a todo lo largo de esta playa  y desde la fachada de los chiringuitos hasta el muro del paseo Rey Balduino (o sea el paseo de la playa de poniente) terminaríamos con las polvaredas al paso de los coches y le daríamos categoría a nuestra playa cosa que atraería mas turismo y animaría a empresarios a invertir.

La  cesión de este terreno la tenemos que conseguir si o si porque esta playa es nuestra playa y la tenemos que dignificar.

Otro tema tratado  ha sido estudiar la oferta de la empresa motrileña 4AM para incorporar definitivamente  a la era digital a todos los socios de la Asociación de Comerciantes que se quieran adherir a la iniciativa.

La empresa 4AM se compromete a realizar una página web corporativa o profesional de cada socio, incluyendo su acceso a las redes sociales como facebook y twiter y enlazarlas de manera automática, además de distintas acciones encaminadas a que todos los socios de la asociación trabajen en la nube y consigan nuevos clientes.

Cuando se firme el convenio se terminara de concretar el proyecto, donde los socios solo tendrán que pagar su dominio y el hosting anual, siendo gratuita la creación de la web y redes sociales.

Por último se aprobó apoyar al C. F. MOTRIL en su nueva andadura en la tercera división nacional para lo cual, la Asociación de Comerciantes hará una aportación económica a través de una banderola publicitaria que será instalada en el Estadio Municipal de Futbol de Motril.

 

About acmotril

Check Also

MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

ASUNTO: MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

Estimados/as asociados/as:

A través de la presente os informamos de la promulgación del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero por el que se aprueban las medidas urgentes de protección de consumidores en materia de las llamadas “clausulas suelo”, contenidas en los contratos de préstamo o crédito con garantía hipotecaria, tras la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, por la que se revoca la doctrina de nuestro Tribunal Supremo, estableciendo la obligación de devolución de todas las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor las entidades de crédito en aplicación de determinadas clausulas suelo.

Se establece en dicho Real Decreto un sistema de Reclamación Previa a la interposición de demandas judiciales. Dicho sistema de reclamación es voluntario para el consumidor, y tiene por objeto que la entidad de crédito efectúe el cálculo de la cantidad a devolver, incluyendo los intereses y remitiéndola al consumidor en el plazo máximo de tres meses.

Una vez recibida por el consumidor dicha información, deberá manifestar su conformidad o no con el cálculo realizado por la entidad de crédito, entendiéndose finalizado el procedimiento extrajudicial.

Durante la tramitación del presente procedimiento extrajudicial no podrá interponerse ninguna acción judicial o extrajudicial en relación con las clausulas suelo.

Se entenderá finalizado el procedimiento previo, bien cuando exista acuerdo entre el consumidor y la entidad y, también cuando finalice de alguna de las siguientes formas:
• Se rechaza por la entidad la reclamación del consumidor.
• Si transcurridos tres meses desde la interposición de la reclamación, la entidad no ha contestado.
• Cuando no existe acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver realizada por la entidad de crédito.
• Cuando transcurridos tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor la cantidad ofrecida.

Esperando que esta información sea de su interés, reciban un cordial saludo

ASOCIACION DE COMERCIANTES

Administracion

C/ Catalanes, 4 , entreplanta, oficina D
18600 Motril (Granada)
Tfno: 958-603660/ 673-883714

INFORMACIÓN LABORAL: PERMISO DE PARTENIDAD

INFORMACIÓN LABORAL: PERMISO DE PARTENIDAD

¿Tienes en su empresa trabajadores que en este año van a ser papás?, pues tienes que saber que desde 01 de Enero de 2017, los trabajadores que sean padres, van a disfrutar de un permiso de paternidad de 4 semanas ininterrumpidas, en lugar de los 13 días que se venían disfrutando hasta ahora.

Además, este derecho se amplían en 2 días más, por cada hijo, a partir del segundo, cuando se trate de parto, adopción o acogimiento múltiple.

Para solicitar este permiso hay dos requisitos:

  • Estar Afiliados y en Alta o en situación similar al Alta.
  • Tener cubierto un periodo de cotización de 180 días, dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral.
  • Además, tener en cuenta lo establecido en el convenio colectivo.

Por último, recordaros que la empresa está obligada a comunicar a la Seguridad Social tanto la duración como la base reguladora para que puedan hacer el pago durante el permiso.

 

 

convenio #ayuntamiento #motril #comerciantes

Firmado el acuerdo de colaboración para convertir a Motril en referente dentro de la Comarca con el Ayuntamiento

El objetivo es que la capital de la Costa pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual hay una serie de subvenciones que otorga la Junta

Motril pretende ser el referente comercial de la Comarca de la Costa y para ello el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambos a trabajar para el desarrollo de actuaciones ligadas a la promoción y fomento del tejido comercial, así como a la consolidación del Centro Comercial Abierto.

La alcaldesa, Flor Almón, y el presidente de la  Asociación del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, han rubricado este acuerdo cuyo objetivo es que Motril pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual, han explicado, es preciso acometer un proceso de mejora tanto en servicios ofrecidos por los comerciantes como en la adecuación urbanístico-comercial, que consolide el Centro Urbano Comercial como un espacio identificable, accesible y diferenciado, que además de hacer agradable y cómoda la compra al cliente, suponga una clara diferenciación con la competencia.

Flor Almón ha destacado que este nuevo convenio busca la convergencia y la creación de iniciativas capaces de animar y reforzar las actividades comerciales del Centro Comercial Abierto de la ciudad.

“Este interés en buscar nuevas vías de colaboración se está haciendo desde hace muchos años. Esta sensibilidad con los comerciantes y con el Centro Comercial Abierto de Motril es constante, y hay unanimidad a la hora de investigar nuevas maneras de llamar de atención al cliente, de modernizarse como sector y de convertirse en un referente dentro de la Comarca, convirtiéndose en fuente de riqueza y de generación de empleo”, ha manifestado Almón, quien ha afirmado que para ello no sólo se mantienen constantemente reuniones entre ambas partes sino que también se busca potenciar el sector con subvenciones, ayudas y con cualquier inversión que pueda favorecer su impulso.

La alcaldesa ha explicado también que mediante este acuerdo se quiere conseguir para Motril el reconocimiento de centro comercial abierto de segunda generación “pero para ello debemos de acometer una serie de actuaciones que pasan por proporcionar nuevos servicios, una accesibilidad universal o una peatonalización completa, haciendo de los comercios algo mucho más agradable y cómodo para el usuario”.

“Con ello se refuerza esta zona, dando el valor de la cercanía, de la facilidad, del conocimiento de los gustos de sus clientes. En esa línea queremos trabajar ya que creemos firmemente en ella y porque el centro comercial abierto coincide con el casco histórico de Motril, y se tiene que convertir también en un fuerte reclamo turístico”, ha agregado Almón.

Flor Almón ha indicado que para seguir siendo competitivos y formar parte de ese sector “es vital seguir ahondando y pasar a una nueva fase que nos de acceso, tanto al ayuntamiento como a la propia Asociación, a la línea de subvenciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía para promover la cooperación del sector comercial andaluz, el impulso del asociacionismo, la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos”.

“El comercio es uno de los elementos estratégicos con los que cuenta nuestra ciudad. Es, además, fuente de riqueza y empleo, así como un elemento de atracción para los turistas. El tejido comercial de Motril está en continuo crecimiento y lleva cabo durante el año iniciativas y actividades que fomentan el consumo en nuestra ciudad. Por eso, desde el equipo de Gobierno trabajamos continuamente para conseguir que Motril y nuestro Centro Comercial Abierto sea el Centro Comercial de la Costa Tropical”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que, ha señalado, esperan “sea fructífero y bueno para Motril”.

“El Centro Comercial Abierto de Motril es de los mejores de Andalucía. Aquí es posible comprar encontrar todo lo que busquemos, por lo que entendemos que hay que mejorar en los servicios que se prestan, darlo a conocer y mejorarlo”, ha declarado el presidente de la Asociación, quien ha agradecido a la alcaldesa y a la teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, su atención e implicación con el comercio local.

Para concluir, Susana Feixas ha explicado que hay tres líneas de subvenciones de la Junta a la que pueden optar tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril.

Feixas ha indicado que el objetivo de estas subvenciones es apoyar a la pequeña y mediana empresa comercial y fomentar del asociacionismo y cooperación empresarial además de apoyar la realización de actuaciones que contribuyan a su modernización y revitalización de los Centros Comerciales Abiertos.

“Tenemos que trabajar conjuntamente, poniendo todo nuestro empeño, para conseguir los criterios necesario para que nuestro Centro Comercial Abierto se convierta, por fin, en uno de Segunda Generación. Con este objetivo firmamos este convenio y para ello vamos a seguir trabajando juntos”, ha declarado la teniente de alcalde para acabar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies