Home » Uncategorized » Se prevé una fuerte campaña de Navidad tambien en la creacion de empleo

Se prevé una fuerte campaña de Navidad tambien en la creacion de empleo

Se prevé una de las mejoras campañas de Navidad de la historia. Entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero se generarán más de 850.000 contratos en España, un 16% más que en el mismo periodo de 2014, según las previsiones de Adecco. Además, la duración de los contratos en estas fechas se será superior a la de los últimos años debido a que se alargarán hasta el fin del periodo de rebajas.

Mucho más optimistas todavía son las previsiones de la patronal CEOE, que vaticinan un incremento de la contratación temporal de entre el 30% y el 40% superior al del año anterior.

Sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo serán los reyes a la hora de generar empleo en la campaña de Navidad.

Si está interesado en hacerse con un empleo en estas fechas, éstas son las empresas que han anunciado que necesitan reforzar sus plantillas a gran escala:

El Corte Inglés contratará a 7.000 personas

El Corte Inglés incorporará este año a unas 7.000 personas para cubrir diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. De esta forma, la compañía presidida por Dimas Gimeno eleva un 250% el número de contrataciones para reforzar la campaña de Navidad, ya que el pasado año incorporó a unas 2.000 personas en esta misma época.

Los nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos y el asesoramiento en juguetería.

Carrefour contratará a 5.865 personas

La cadena de supermercados va a reforzar su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas para las fechas navideñas. La compañía, que tiene como objetivo hacer 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85 % de colaboradores fijos.

Toys ‘R’ Us incorpora a 1.600 empleados

La cadena juguetera ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados.

Además de su red de tiendas, la empresa de distribución de juguetes reforzará su presencia en España con la apertura la próxima de dos Pop Up Store en las ciudades de Lugo y Salamanca.

Seur contratará más de 1.500 personas

Seur realizará más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados, para atender la campaña. Los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén.

En concreto, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las zonas en las que se concentrará el refuerzo operativo durante esas semanas.

Amazon contratará a 600 empleados

Amazon España incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes. Así, más de 1.400 personas trabajarán en este centro durante estas navidades, un 75% más que el año pasado.

Según la compañía, el sueldo de los empleados de Amazon es uno de los más altos del sector. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de 1.422 euros. Este salario se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.599 euros.

Fuente: Libremercado