Home » Informacion » INFORMACION GENERAL

INFORMACION GENERAL

El Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast va tomando forma

El Congreso CIBTC que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en Motril – Granada va tomando forma. Tendrá una temática principal en torno a Blockchain y las distintas aplicaciones en la industria.

Contará con cuatro paneles y mesas de expertos que debatirán temas relacionados con el panorama actual de la financiación alternativa. Blockchain y la Industria Financiera, Educación, Turismo, Real State o Redes Sociales Descentralizadas

A las 17:00 horas del 9 de marzo, Alberto Feixas presentará este Congreso de carácter internacional “Blockchain Tropical Coast” dando paso a representantes del Ayuntamiento de Motril y otras instituciones. Fernando Molina y Óscar Domínguez, presentarán a los ponentes y los distintos talleres y workshops que se desarrollarán. LEER MAS

Mesa redonda sobre clausula suelo el jueves 26 de Octubre

Estimados socios;

La Asesoría Jurídico Tributaria Costa Tropical, AJT,  les hace extensiva la invitación para acompañarles en la  Mesa Redonda que se celebrará el jueves 26 de octubre a las 18:30h, en  la Casa de la Condesa Torre Isabel de Motril, para exponer el tema:

• ¿Pueden reclamar los Autónomos y Empresas la indebida aplicación de la cláusula suelo y otras cláusulas en sus préstamos?

Nos acompañará para ello, D. Juan Carlos Hernández, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz;  D. Pablo Poza, Abogado del Estado y colaborador habitual de AJT y  D. Javier Argente, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Inspector de Hacienda en Excedencia y colaborador habitual de AJT, entre otros expertos en la materia. LEER MAS

Nueva Directiva de la Asociación de Comerciantes de Motril

Estimados socios/as:

Como ustedes saben, el pasado dia 22 de Septiembre del año en curso, celebramos elecciones a Presidente de la Asociación de Comerciantes del CCA de Motril, siendo elegido Don Manuel Molina Martin, con el 62.50% de los votos emitidos.

Les comunicamos que la Junta Directiva de la Asociación va a estar conformada por los siguientes miembros:

• Presidente: Don Manuel Molina Martin
  • Vicepresidente: Don Francisco Javier Feixas Martin
  • Secretario: Don José Fernando Molina Pinos
  • Tesorero: Don José antonio Pérez Almendros
  • Contador: Don José Molina Flores
  • Vocales:
    • Don Francisco Javier Perez Almendros
    • Don Fernando Jiménez Garcia

A partir de este momento, la nueva directiva trabajará para mejorar el dia a dia de nuestros socios, por lo cual, para cual consulta, se pueden dirigir a cualquier de nosotros, a traves de esta web o acudir a nuestras oficinas. LEER MAS

Carta al director del Diario Ideal sobre la peatonalizacion del Centro de Motril

Con la venta anual que realiza el supermercado Alcampo en Motril, se podrían tener trabajando a un 30% más de los trabajadores que este supermercado tiene contratados, además todos a jornada completa repartidos en comercios por todo Motril, pero además los beneficios que obtienen de sus ventas y que se los llevan fuera de Motril, se quedarían en Motril en las manos de comerciantes que viven en Motril y que todo su consumo lo hacen en Motril, con lo cual efectivamente, la instalación del Alcampo ha supuesto el apocalipsis para Motril. LEER MAS

Motril celebra esta semana la primera Feria de Stock

Los comercios de Motril celebran hasta el próximo sábado la primera Feria de Stock, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y el tejido asociativo empresarial cuyo objetivo es dinamizar las compras y dar salida, a buen precio, a muchos artículos a clientes habituales y a las personas que nos visitan durante estos días de verano.

La teniente de alcalde responsable del área de Comercio en el Consistorio, Susana Feixas, ha destacado que esta es una oportunidad para dar a conocer “el magnífico sector comercial que tiene Motril”. LEER MAS

“El 90% de los comerciantes motrileños en contra de la peatonalización del centro de Moril”

Desde la Asociación de Comerciantes entendemos que ante la oposición del 90% de los comerciantes a la peatonalización de nuestras calles no es necesario constituir comisiones de seguimiento y, o estudio para la posible peatonalización de estas.

Desde que en las pasadas Navidades se implantó en nuestras calles la peatonalización, nuestros comercios están sufriendo una bajada en sus ventas que sin duda alguna viene motivada por la incertidumbre y el miedo de los clientes a no poder llegar con normalidad a nuestros comercios, motivo que les hace ir a otros lugares a hacer sus compras donde le es más fácil llegar como son los Centros Comerciales. LEER MAS

MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

ASUNTO: MEDIDAS URGENTES DE PROTECCION DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLAUSULAS SUELO

A través de la presente os informamos de la promulgación del Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero por el que se aprueban las medidas urgentes de protección de consumidores en materia de las llamadas “clausulas suelo”, contenidas en los contratos de préstamo o crédito con garantía hipotecaria, tras la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, por la que se revoca la doctrina de nuestro Tribunal Supremo, estableciendo la obligación de devolución de todas las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor las entidades de crédito en aplicación de determinadas clausulas suelo. LEER MAS

convenio #ayuntamiento #motril #comerciantes

Firmado el acuerdo de colaboración para convertir a Motril en referente dentro de la Comarca con el Ayuntamiento

El objetivo es que la capital de la Costa pase a ser un Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, para lo cual hay una serie de subvenciones que otorga la Junta

Motril pretende ser el referente comercial de la Comarca de la Costa y para ello el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril han firmado un convenio de colaboración que compromete a ambos a trabajar para el desarrollo de actuaciones ligadas a la promoción y fomento del tejido comercial, así como a la consolidación del Centro Comercial Abierto. LEER MAS

IV edición de la Noche Encantada para fomentar el comercio del centro de Motril

La Noche Encantada volverá a animar las calles del Centro Comercial Abierto de Motril por cuarto año consecutivo con el objetivo de fomentar el consumo en los diferentes comercios de la zona y que los compradores pasen una velada agradable y llena de actividades para todos los públicos.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, y a su tesorero, Pepe Almendros, han presentado este evento, organizado por la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. LEER MAS

Entrega de los IX premios Torre del Azúcar 2016

La entrega de los premios Torre del Azúcar 2016 se celebrará el próximo 23 de octubre a partir de las 13.30 horas en el Restaurante Katena

Los comerciantes motrileños vivirán su día grande el próximo domingo 23 de  octubre con la entrega de los novenos premios Torres del Azúcar, que reconocen el trabajo del sector comercial de Motril y reivindican la labor que se hace para promover la imagen de la Costa Tropical. La teniente de alcalde y responsable de Comercio, Susana Feixas, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, y al tesorero de dicha entidad, José Almendros, ha presentado estos galardones, que sirven como colofón al IX Congreso de Comerciantes. LEER MAS