Home » Tag Archives: ayuntamiento de motril

Tag Archives: ayuntamiento de motril

La Noche en Blanco 2016 se celebrará el próximo 18 de Mayo

feixas-noche-en-blanco

El próximo miércoles 18 de mayo Motril vivirá su Noche en Blanco con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios de la ciudad. El área de Cultura ha preparado más de una decena de propuestas para celebrar esta jornada tan importante, que coincide con el Día Internacional de los Museos. Estas actividades se centrarán en poner en valor y dar a conocer los museos y espacios culturales de Motril con diferentes espectáculos y eventos, tanto dentro como fuera de sus muros.

Durante toda la semana, desde el 17 al 22 de mayo, el acceso a los museos será gratuito.  El miércoles, 18 de mayo, se celebrará la Noche en Blanco. Todas las actividades son de entrada libre. LEER MAS

Nota de prensa respecto al pleno del Ayuntamiento de Motril del martes 13 de Octubre

Asociación de Comerciantes de Motril

Desde la Asociación de Comerciantes de Motril mostramos un total desacuerdo con la forma de actuar de los grupos de oposición en el ayuntamiento de Motril, (PP e IU) que en el último pleno frenaron una bajada real de impuestos muy beneficiosos para el ciudadano y para el comercio de Motril.

Los argumentos esgrimidos a posteriori por ambos grupos no convencen a esta asociación que lucha por los intereses de los motrileños y del comercio en particular, pensando que se ha desaprovechado una oportunidad muy importante para rebajar una serie de tasas e impuestos municipales que suponían una serie de beneficios fiscales para los motrileños. Por un lado, disminuía un 2% la plusvalía así como un 1,7% el impuesto del IBI. También se reducía un 25% la tasa sobre ocupación del dominio público para terrazas y veladores, cuya demanda había sido realizada en numerosas ocasiones por nuestra propia Asociación. Otra de las medidas que han sido rechazadas en el Pleno de este martes ha sido la bajada del 50% en la tasa de basura para locales vacíos. LEER MAS