Home » Tag Archives: comerciantes

Tag Archives: comerciantes

Nueva Directiva de la Asociación de Comerciantes de Motril

Estimados socios/as:

Como ustedes saben, el pasado dia 22 de Septiembre del año en curso, celebramos elecciones a Presidente de la Asociación de Comerciantes del CCA de Motril, siendo elegido Don Manuel Molina Martin, con el 62.50% de los votos emitidos.

Les comunicamos que la Junta Directiva de la Asociación va a estar conformada por los siguientes miembros:

• Presidente: Don Manuel Molina Martin
  • Vicepresidente: Don Francisco Javier Feixas Martin
  • Secretario: Don José Fernando Molina Pinos
  • Tesorero: Don José antonio Pérez Almendros
  • Contador: Don José Molina Flores
  • Vocales:
    • Don Francisco Javier Perez Almendros
    • Don Fernando Jiménez Garcia

A partir de este momento, la nueva directiva trabajará para mejorar el dia a dia de nuestros socios, por lo cual, para cual consulta, se pueden dirigir a cualquier de nosotros, a traves de esta web o acudir a nuestras oficinas. LEER MAS

RESUMEN DE EVENTOS DE 2015

XI PASARELA DE LA MODA DE MOTRIL 2015

PASARELA

VIII CONGRESO ANUAL DE COMERCIANTES DE MOTRIL con la entrega de los premios Caña de Azucar 2015. día 18 de Octubre, de 2015 Domingo.

foto de familia

NOCHE MAGICA DICIEMBRE 2015

Campaña comercial previa a la Navidad, con apertura hasta las 23:00. Conciertos en directo en varias plazas, pasacalles y charangas. Varias actuaciones promocionales para el comercio de la ciudad. Fecha: Diciembre 2015.

MAGICAL NIGHT

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2015

Instalacion de los columpios en la Plaza de la Aurora. Pajes reales para recoger las cartas dirigidas a Papa Noel y Reyes magos. Varias actuaciones comerciales para apoyo a la campaña de Navidad. Fecha: 12 diciembre 2015 al 10 Enero de 2016. LEER MAS

IX Edición de la Pasarela de Moda de Motril

Les informamos que el día 11 de Junio, Sábado , a las 21;00 horas en la Plaza de la Aurora de la localidad, tendrá lugar la IX edicción de la Pasarela de Moda que organiza esta Asociación de Comerciantes.

Si tienes un comercio dedicado a la moda, venta de articulos de vestir o eres diseñador de moda o estas interesado en participar, puedes ponerte en contacto con nosotros al telefono 958603660 o 673883714, asi como en el local de Pepe Almendros Moda en calle Catalanes.
Gracias y un saludo.

Asociación de Comerciantes de Motril LEER MAS

Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucia

Le recordamos que según la ley 1/1996, de 10 de Enero, del Comercio Interior de Andalucía, y el Decreto 164/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía (RECA), es obligatorio para cada establecimiento comercial, la inscripción del mismo en dicho registro, ya que la no inscripción en dicho registro puede acarrear sanciones de tipo leve para su comercio, con apercibimiento o multa desde 150 hasta 3.000 euros. LEER MAS

Declaracion responsable para actividades sujetas a calificacion ambiental

DECLARACION RESPONSABLE PARA ACTIVIDADES SUJETAS A CALIFICACION AMBIENTAL. DECRETO 1/2016, DE 12 DE ENERO, BOJA 9, DE 15 DE ENERO 2016

El pasado día 15 de enero, fue publicado en el BOJA nº 9, el Decreto 1/20116, de 12 de enero, por el se establece un conjunto de medidas para la aplicación de la declaración responsable para determinadas actividades económicas reguladas en la Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas, y en el proyecto «Emprende en 3». LEER MAS

¿CONTRATO O NO EL SEGURO AGRARIO? por Rosa Amo

El pasado 8 de octubre representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca así como los agentes sociales y económicos que integran el Sistema se dieron cita para presentar el 37º Plan de Seguros Agrarios. El proyecto que de ser aprobado resultará de aplicación en 2016, contará con un presupuesto próximo a los 212 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Estas cifras están aún lejos de alcanzar los 300 millones que se destinaron en otra época, no obstante supondrán un ahorro importante para el sector ya que la práctica totalidad de esta partida se dirigirá a reducir hasta en un 51% el coste de las primas que suscriban agricultores y ganaderos en la próxima campaña. LEER MAS

LA JUBILACIÓN UN DERECHO, JAMÁS UNA OBLIGACIÓN Por Carlos José Martínez Mateo

Respondiendo a número cada vez más grande de cuestiones que nos llegan a nuestra consulta, vamos  a tratar de responder en breve algunos interrogantes para hablar de un tema relativo a la preocupante situación para muchos del sistema de pensiones.

Si Usted necesita más años cotizados para acceder a su pensión, y es un empleado de más de 65 años podrá  seguir cotizando manteniendo su puesto de trabajo, pues la empresa en ningún caso podrá forzar su baja.

Esta posibilidad, que amplía el derecho de los trabajadores, no sólo afecta a España desde 2012, sino incluso a toda Europa, pues la Comisión Europea defiende que muchos trabajadores incluso en un porcentaje muy alto los miembros directivos, se sienten con fuerzas y prefieren estar activos, llegando por los avances del estado de bienestar, en plenas condiciones a la edad de jubilación. LEER MAS

Los incentivos en I+D+i, los grandes desconocidos para el sector agrícola de la Costa Tropical

España cuenta actualmente con uno de los regímenes de incentivos fiscales a las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) más favorable de todos los países de la OCDE. Sin embargo la práctica no avala el efecto pretendido.

Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), los gastos en I+D representaron el 1,04% de Producto Interior Bruto español en 2013, es decir muy lejos del 3% que invierten los países nórdicos y aproximadamente la mitad del que destinó la media de la Unión Europea en esa fecha. LEER MAS

VIII CONGRESO DE COMERCIANTES 2015 – PREMIOS TORRE DEL AZUCAR

Con la presencia de la alcaldesa de Motril Flor Almón, el delegado de Comercio de la Junta en Granada, el presidente de la Asociación de Comerciantes Manuel Molina y miembros de la corporación municipal motrileña, se han entregado hoy los premios Torre del Azúcar. Galardón que en su ocatava edición concede el colectivo de comerciantes motrileños, teniendo como escenario el Reataurante Katena.

Los galardonados han sido Juan José Martín Arcos, por su gestión al frente de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez; A Susana Feixas como responsable del área de Comercio; Como representantes del comercio motrileño han a recibido el premio Laureano Rodríguez Castillo, Silvia Gómez, Daniel Granados y Encarnación Molero; Dentro de las entidades que van a recibir galardones se encuentran la cofradía ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza’, por su aportación a las fiestas y a la Semana Santa de Motril, y a la asociación ‘Agua Viva’. LEER MAS

Presentacion de los octavos premios ‘Torre del Azúcar’

Tendran lugar el 18 de octubre a partir de las 14.00 horas en el Restaurante ‘Katena’ y se sirven como colofón al ‘VIII Congreso de Comerciantes’.

La teniente de alcalde y responsable de Comercio, Susana Feixas, junto al presidente de la ‘Asociación de Comerciantes de Motril’, Manuel Molina, y al vicepresidente de dicha asociación, Francisco Feixas, ha presentado los octavos premios ‘Torres del Azúcar’, que tendrán lugar el próximo 18 de octubre a partir de las 14.00 horas en el Restaurante ‘Katena’ y se sirven como colofón al ‘VIII Congreso de Comerciantes’. LEER MAS