Home » Tag Archives: comercio

Tag Archives: comercio

IV edición de la Noche Encantada para fomentar el comercio del centro de Motril

La Noche Encantada volverá a animar las calles del Centro Comercial Abierto de Motril por cuarto año consecutivo con el objetivo de fomentar el consumo en los diferentes comercios de la zona y que los compradores pasen una velada agradable y llena de actividades para todos los públicos.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, Manuel Molina, y a su tesorero, Pepe Almendros, han presentado este evento, organizado por la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. LEER MAS

El comercio cumple parte de sus expectativas en las rebajas con el aumento de ventas en un 3%

El pequeño y mediano comercio que participa en las rebajas de verano ha mejorado su facturación interanual en un 3%, cumpliendo así con las previsiones de los empresarios, según ha informado la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

Los empresarios andaluces valoran este incremento como “positivo y necesario” y recuerda que el sector arrastraba un primer semestre de 2016 “complicado” debido a la climatología adversa y la caída de los índices de confianza del consumidor. LEER MAS

Exito de la IX Pasarela de Moda del Comercio de Motril

pasarela 2

De éxito rotundo se puede valorar la IX edición de la Pasarela de la Moda a través de nuestros socios de la Asociación de Comerciantes de Motril con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en ámbito del vestir tanto masculino como femenino.

La plaza de la Aurora estuvo a rebosar de público que se deleitaron con los modelos, pequeños y grandes, que dieron un espectaculo de buen hacer y profesionalidad.

Los socios que participaron en esta edición fueron Stop Moda, Sofía Bebé, Omar Baby, Modas Lavel, Celopman Modas Hombre y Pepe Almendros Moda. LEER MAS

La Noche en Blanco 2016 se celebrará el próximo 18 de Mayo

feixas-noche-en-blanco

El próximo miércoles 18 de mayo Motril vivirá su Noche en Blanco con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios de la ciudad. El área de Cultura ha preparado más de una decena de propuestas para celebrar esta jornada tan importante, que coincide con el Día Internacional de los Museos. Estas actividades se centrarán en poner en valor y dar a conocer los museos y espacios culturales de Motril con diferentes espectáculos y eventos, tanto dentro como fuera de sus muros.

Durante toda la semana, desde el 17 al 22 de mayo, el acceso a los museos será gratuito.  El miércoles, 18 de mayo, se celebrará la Noche en Blanco. Todas las actividades son de entrada libre. LEER MAS

El Comercio muestra su preocupación ante la ralentización de la evolución de las ventas.

• Las ventas de los comercios andaluces crecieron un 2% durante el mes de enero de 2016. Sin embargo, la facturación se ha visto reducida en comparación con diciembre de 2015.
• El ICC ha descendido 12.2 puntos en el primer trimestre de 2016.
• La bajada de los tipos de interés por parte del BCE al 0%, se recoge con la esperanza de que fluya el crédito y se liberen rentas.

El comercio, uno de los sectores estratégicos de la economía andaluza, ha venido experimentando mejoras continuas tanto en volumen de empleo como en ventas durante el pasado ejercicio 2015. Sin embargo, en los primeros meses de 2016 este crecimiento se está viendo ralentizado debido a numerosos factores. LEER MAS

DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA AUTORIZADA AÑO 2016

Recordatorio de los Domingos y festivos con apertura autorizada para este año 2016

A través de la presente le recordamos los domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2016 que el Consejo Andaluz de Comercio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, aprobó y que son:

• 29 de febrero, lunes
  • 3 de julio, domingo
  • 15 de agosto, lunes
  • 4 de septiembre, domingo
  • 12 de octubre, miércoles
  • 27 de noviembre, domingo
  • 11 de diciembre, domingo
  • 18 de diciembre, domingo
  • 26 de diciembre, lunes
  • LEER MAS

La venta de ropa crecio el 5,1 por ciento en 2015 y suma dos años al alza

La venta de ropa creció el 5,1 por ciento en 2015 y suma dos años al alza

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 5,1 % en 2015 respecto al ejercicio anterior, con lo que el sector sumó dos años consecutivos al alza, según datos provisionales de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Los mayores repuntes se registraron en los meses de febrero, cuando las ventas crecieron el 7,3%, y enero, cuando subieron el 6,4 %.

El tercer mayor incremento de la facturación se dio en noviembre, cuando la celebración del Black Friday -periodo de descuentos- permitió al comercio textil remontar el flojo inicio de temporada otoño-invierno que conllevaron unas temperaturas más altas de lo habitual. LEER MAS

Se confirma la buena marcha de las ventas de Navidad

Se han registrado incrementos en las ventas de un 15%, según el sector y más del 80% de las pymes de comercio, valora positivamente la marcha de la campaña de navidad, lo que viene a confirmar las previsiones.

– La consolidación de estos datos positivos requiere de apoyos y estímulos al consumo.

Durante estas primeras semanas de Campaña de Navidad, el pequeño comercio está encontrando gran aceptación de sus productos entre sus clientes, destacando que el 81% de los pequeños y medianos empresarios consideran que las ventas están siendo buenas. LEER MAS

Tercera edicion de la noche encantada 2015

Durante este fin de semana, se celebrará en las calles comerciales de Motril, la tercera edicion de la noche encantada, organizada por la Asociacion de Comerciantes de Motril, con el apoyo del Ayuntamiento de Motril.

Susana Feixas, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril, destaca el esfuerzo de la Asociación de Comerciantes por dinamizar y fomentar las compras en las jornadas navideñas

La Asociación de Comerciantes organiza este fin de semana una serie de actividades con el fin de animar las calles del centro y amenizar las compras de Navidad. La teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, junto con el presidente de la asociación, Manuel Molina, han presentado la ‘Noche Encantada’, un evento en el que van a participar las tunas de Aparejadores y Ciencias de la Universidad de Granada y que tiene como actos principales un pasacalles que recorrerá a medio día las principales calles de Motril y un concierto en el Teatro Calderón. LEER MAS

Black Friday en Motril con la Asociacion de Comerciantes

Le recordamos que el proximo viernes dia 27 se celebra el BLACK FRIDAY.

Como Vd. sabe este es un dia especial en el mundo anglosajon, que se ha instaurado con fuerza en España como dia especial de compras para Navidad con grandes descuentos y rebajas en los precios, y en el que cada comercio hará el descuento que le parezca oportuno.

Para tal ocasion, le aconsejamos que ponga carteleria en su escaparate anunciando el dia y los descuentos. La asociacion está emitiendo anuncios en las emisoras de radio durante toda la semana para anunciar el BLACK FRIDAY y apoyar las ventas del Centro Comercial Abierto de Motril. LEER MAS